El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó aplicar una prohibición de ingreso al país de personas provenientes de Corea del Sur e Italia, como una medida preventiva para evitar el ingreso del COVID-19 o coronavirus a territorio salvadoreño.

“He ordenado a la Dirección General de Migración y Extranjería la prohibición de personas procedentes de Corea del Sur e Italia para evitar que el coronavirus entre a nuestro país”, informó el gobernante a través de su cuenta en Twitter.

“Espero de corazón que la comunidad internacional logre contener este virus y que los científicos logren encontrar una vacuna lo más rápido posible”, añadió.

El dignatario también informó que el período de cuarentena a la que son sometidos las personas que ingresan al país provenientes de países con alto riesgo de contagio aumenta de 15 a 30 días.

Previo a esta prohibición, el gobernante ya había instruido una restricción similar para los pasajeros, salvo connacionales y diplomáticos, provenientes de China, país donde se originó el brote del COVID-19.

El Gobierno salvadoreños ha destinado $8.6 millones para actuar frente a esta alerta mundial, manteniendo personal y equipo técnico las 24 horas en las fronteras del país, con 10 Oficinas Sanitarias Internacionales listas para actuar frente a un caso sospechoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here