El Salvador registra 574 personas curadas de COVID19, según detallan los informes del Ministerio de Salud.

Los último reportes indican que cuatro salvadoreños recibieron el alta médica luego de vencer al COVID-19 en el Hospital San Rafael, en Santa Tecla, ante eso el director del nosocomio, Yeerles Ramírez, detalló que estos pacientes presentaron un estado crítico al momento de su ingreso hace 10 días.

“A todos se les aplicó el tratamiento COVID-19 y los resultados fueron favorables”, puntualizó.

Entre los pacientes recuperados se encuentra un médico, que estuvo en tratamiento durante cinco días. Este profesional de la salud, como las otras tres personas, fueron trasladadas a un centro de cuido donde finalizarán su tratamiento para posteriormente enviarlos a sus domicilios.

“Como Hospital Nacional San Rafael, hemos recuperado a 45 pacientes”, señaló el director del centro médico. “Hay que destacar no solo el trabajo del personal del hospital San Rafael, sino que a todo el sistema nacional de salud que está haciendo un esfuerzo sobrehumano para dar la atención integral a los pacientes”, recalcó.

Ramírez añadió que es vital que una persona acuda a un centro de salud inmediatamente presente síntomas relacionados al COVID-19, como fiebre, tos seca, cansancio.

“Lo que es importante es la intervención temprana para evitar que los pacientes vayan avanzando en la etapa de la enfermedad y se complique poco a poco”, recomendó.