La International Surfing Association (ISA) anunció que El Salvador ha sido seleccionado como sede del ISA World Surfing Games 2020, que se realizará del 9 al 17 de mayo.

https://twitter.com/MITURElSalvador/status/1216791228450209793

Los doce surfistas que clasificarán a Tokio 2020 en El Salvador completarán el gran total de 20 hombres y 20 mujeres que competirán en el debut Olímpico del Surfing, uniéndose a atletas que han clasificado mediante el Campeonato 2019 del World Surf League (WSL CT), el ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La competencia, que utilizará un formato de doble podio, se realizará en dos olas: El Sunzal y La Bocana.

Ambas rompientes de clase mundial fueron utilizadas recientemente para ser sede de campeonatos internacionales, como el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship en las olas derechas de El Sunzal, y una fecha del ALAS Latin Tour en La Bocana, a menos de un kilómetro hacia este.

Los mejores Equipos Nacionales de Surf estarán presentes en El Salvador. Los tres mejores surfistas de cada nación del WSL CT 2019 están nominados para representar a sus naciones, una invitación que debe ser aceptada para mantenerse elegible a Tokio 2020, de acuerdo a los Requisitos de Elegibilidad Olímpica de la ISA.

Por su parte, el Presidente de la ISA Fernando Aguerre aseguró que «Estamos muy satisfechos de continuar nuestra fuerte relación con el Presidente Nayib Bukele, la Ministra Morena Valdez y el gobierno de El Salvador para traer otro Campeonato Mundial ISA a su hermoso país. El ISA World Surfing Games traerá un nivel de atención global sin precedentes al país y a su casi inagotable recurso que son sus olas a lo largo del año».

Asimismo, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele dijo que «Estamos orgullosos de que nuestro país siempre será recordado y asociado con el reconocimiento histórico del surf como deporte Olímpico».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here