La baja en los índices de homicidios continúa, ayer no se reportaron muertes violentas a escala nacional, confirmó el presidente Nayib Bukele, lo cual significa que El Salvador suma su tercer día sin homicidios en una misma semana, y el cuarto en el mes.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el jueves 14 de mayo con 0 homicidios a nivel nacional. Tres días sin homicidios, en la misma semana. Más vidas salvadas, gracias a Dios. Delincuencia controlada. Sigamos luchando también contra la pandemia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El viernes 8, lunes 11, martes 12 y jueves 14 de mayo no hubo registros de asesinatos.

Entre el 1 al 14 de mayo de 2020, la Policía Nacional Civil (PNC) registró 27 homicidios en el país, dando un promedio de 1.9 homicidios cada día. Las cifras están por debajo de los 132 crímenes reportados en el mismo período de 2019, cuando el promedio diario fue de 9.4.

Las autoridades de Justicia y Seguridad Pública han confirmado la reducción sostenida en la criminalidad desde la implementación del Plan Control Territorial, el pasado 20 de junio.

De acuerdo con las estadísticas de la PNC, el Presidente Bukele recibió el país con promedios de entre 10 y 12 homicidios diarios. En 2020, del 1 de enero al 14 de mayo, el promedio es de 3.6 muertes violentas por día. En su gestión, se han registrado 20 días sin homicidios a escala nacional.