Foto: @TSEElSalvador

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) en El Salvador difundió a través de sus redes sociales un aviso dirigido a los partidos políticos para que se abstengan de hacer propaganda adelantada, de cara a los comicios legislativos y municipales del 28 de febrero de 2021, de lo contrario aplicará las sanciones necesarias.

Asimismo, el TSE hizo el llamado a las instituciones del Estado, a los medios de comunicación, a las candidaturas no partidarias, a las personas jurídicas y a la ciudadanía en general, a respetar la legislación electoral.

Según, el artículo 184 del Código Electoral especifica que «Ningún funcionario o funcionaria, empleado o empleada público podrá prevalerse de su cargo para hacer política partidista».

La ley agrega que «…Tampoco podrán realizar propaganda política en ninguna forma… Se prohíbe el uso de vehículos oficiales y nacionales municipales para realizar actividades partidistas».

El TSE, también, recuerda a los partidos políticos, que en las elecciones internas se deben limitar a pedir el voto a su militancia y deben respetar esos límites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here