El Ministerio de Salud (MINSAL), ya cuenta con la secuenciación de técnica de laboratorio (PCR), para confirmar o descartar casos de coronavirus (COVUD-19), informó el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí.

“El Salvador ya cuenta con la secuenciación de PCR o la prueba específica para detectar y confirmar coronavirus, como parte de la ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ya se hicieron las primeras pruebas y actualmente no tenemos ningún caso sospechoso de coronavirus, pero contamos con el estudio para poderlo confirmar”, afirmó el Francis Alabí, durante una reunión con el Gabinete de Salud Ampliado.

Asimismo, los análisis se han logrado por medio del apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  que brindaron una capacitación para los países de Centroamérica.

“Los laboratorios de todos los países quedaron capacitados y llevaron pruebas a sus países para poder efectivamente hacer el diagnóstico si un paciente cumpliera con los requisitos del coronavirus”, confirmó el representante de la OMS-OPS en El Salvador, Carlos Garzón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here