En respuesta a las largas horas de espera que ocurrieron en algunos centros de votación durante las elecciones primarias, el Secretario de Estado de California, Alex Padilla, pidió al Condado de Los Ángeles que envíe automáticamente las boletas de votación por correo a cada votante en el condado antes de la elección general en noviembre.

“Quince condados, incluido el condado de Los Ángeles, realizaron sus elecciones bajo la Ley de Elección de Votantes”, dijo Padilla en un comunicado.

“En los otros 14 condados de la Ley de Elección de Votantes, cada votante recibió su boleta por correo 29 días antes de la elección y tenía múltiples opciones para devolverla. Los Ángeles debe hacer lo mismo.

“Estoy pidiendo al condado de Los Ángeles que envíe una boleta a cada votante registrado para las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020, además de mejorar el rendimiento de los centros de votación”, dijo. “Este sería un primer paso, pero importante, para satisfacer mejor las necesidades de la jurisdicción electoral más grande y diversa de la nación”.

Miles de votantes durante las elecciones del martes fueron recibidos con extensas líneas en varios centros de votación en todo el condado de Los Ángeles. Algunos votantes seguían esperando en la fila después de las 11 p. m., más de tres horas después de que las urnas hubieran cerrado técnicamente.

La ley estatal exige que las personas puedan votar si estaban en fila antes del cierre de las urnas.

La elección del condado fue la primera bajo el nuevo sistema, en el que se colocaron alrededor de 1,000 centros de votación alrededor del condado y estuvieron abiertos durante 11 días, lo que permitió a los votantes emitir su voto en cualquier momento y en cualquier lugar. El antiguo sistema tenía aproximadamente 4,500 recintos abiertos solo el día de las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here