Actualmente, ya podrá preparar una declaración tributaria de manera anticipada para los contribuyentes, gracias a la disponibilidad de software gratuito para elaborar y presentar de forma electrónica su declaración federal en www.IRS.gov/FreeFile.

El software está listo para su uso entre todos los estadounidenses con un ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) en 2019 de máximo $69,000. Si bien la temporada de presentación de declaraciones fiscales no inicia oficialmente hasta el 27 de enero, los contribuyentes que cumplan con los requisitos estipulados pueden adelantar sus obligaciones vía electrónica con el software Free File.

Es importante saber que, más de 70% de todos los contribuyentes (alrededor de 100 millones de personas) cumplen los requisitos para usar Free File, ya disponible en www.IRS.gov/FreeFile. Además de que el límite de ingresos para acceder a Free File es $3,000 más alto que el año pasado en cuestión de servicios fiscales federales gratuitos, hay muchas opciones para elaborar las declaraciones estatales de manera gratuita. Los contribuyentes pueden visitar www.IRS.gov/FreeFile y usar Free File Software Lookup Tool para encontrar opciones gratuitas de presentación de declaraciones federales y estatales acordes a su situación particular.

Los contribuyentes también pueden usar sus teléfonos inteligentes o tabletas para elaborar y presentar sus declaraciones federales y estatales de manera electrónica a través de Free File del IRS. Hay dos formas de acceder a estos productos a través de dispositivos móviles:

1. Con la app IRS2Go, que tiene un enlace a Free File Software Lookup Tool.

2. Visitar www.IRS.gov/freefile en su navegador. La app IRS2Go está disponible en iOS y Android.

The Free File Alliance y sus miembros siguen priorizando la protección de los datos personales de los contribuyentes a través de su participación en la Iniciativa de la Cumbre de Seguridad. The Free File Alliance y sus miembros, el IRS, las autoridades hacendarias estatales y otras entidades fiscales participan activamente en la Iniciativa de la Cumbre de Seguridad con el objetivo de proporcionar salvaguardas adicionales contra el robo de identidad al momento de presentar declaraciones fiscales. Si desea conocer más de la campaña Security Awareness, visite el sitio web del IRS: Taxes, Security, Together.

El programa ha promovido ininterrumpidamente la iniciativa de presentación electrónica de declaraciones del IRS al tiempo que satisface la necesidad crucial de opciones asequibles de software fiscal de calidad. En una encuesta del IRS, 96% de los usuarios dijo que era muy sencillo utilizar Free File y 98% dijo que recomendaría el programa a otros contribuyentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here