Foto: Vicepresidencia ESA

En el marco de la implementación del proyecto “Promoción de la participación ciudadana en el proceso electoral y debate público”, el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, recibió la propuesta de política pública realizada por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO), la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), la Universidad Don Bosco (UDB), y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – programa El Salvador).

La propuesta contiene ocho políticas públicas en temas como: seguridad social, protección social, capacidades estatales para la transformación productiva y desarrollo territorial, prevención de la violencia en el entorno escolar, prevención comunitaria de la violencia, marco territorial de gobernanza y concertación del recurso hídrico, sistemas integrados de escuelas inclusivas de tiempo pleno y migración y retorno.

“Para nosotros es importante que se visualicen las políticas a nivel regional, queremos que se impulsen los beneficios para los ciudadanos como una sola región”, expresó el vicepresidente Ulloa.

Además, el Asocio académico, apuesta por la consolidación de espacios de diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil y las fuerzas políticas, en cuanto a la formulación de políticas públicas, a fin de construir una sociedad más democrática e incluyente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here