«Mis derechos sindicales se encuentran vigentes y plenos» escribió la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, luego que  el secretario general del sindicato Alfonso Cepeda Salas dijo que Gordillo Morales no tiene derechos dentro del Sindicato porque dejó de pagar sus aportaciones desde hace años.

Gordillo se manifestó a través de Twitter escribiendo «en la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales» sobre las declaraciones brindadas por Salas.

Para Salas, la expresidenta no puede participar en los procesos internos para renovar ocho dirigencias seccionales que se llevarán a cabo durante este año, debido a que no ha pagado sus aportaciones.

«Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1% de su salario para el sostenimiento del Sindicato. Si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento», finalizó Salas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here