Mientras Kroger amenaza con eliminar un aumento de $2 dólares para los empleados de supermercados que se encuentran en primera línea durante la pandemia, nuevos registros de la Comisión de Bolsa y Valores muestran que la compensación total del CEO Rodney McMullen en el Año Fiscal 2019 fue de $21.1 millones de dólares, un aumento del 75% respecto al Año Fiscal 2018, es decir, $10 millones de dólares.

Toda la suite ejecutiva recibió millones de dólares en compensación extra: Stuart Aitken, alto Vicepresidente de Comercio Alternativo recibió un incremento del 57.2%; Michael Donnelly, Vicepresidente Ejecutivo (EVP) y Jefe de Operaciones, recibió un aumento del 81.4%; y J. Michael Schlotman, EVP y Jefe Financiero recibió un incremento del 46.7%.}

“Es duro escuchar acerca de estos enormes aumentos para los ejecutivos corporativos cuando muchos de nosotros estamos luchando nada más para pagar renta”, indicó Rachel Fournier, cajera de una tienda Ralphs en Los Ángeles.

Tras protestas trabajadores de supermercados logran tener acceso a pruebas de covid-19

Está claro que la pandemia puso al descubierto qué tan bajo se les paga a los trabajadores de supermercados y comercios al minoreo a pesar del trabajo esencial que realizan. Kroger está haciendo enormes ganancias y sus ejecutivos ven los beneficios, pero el resto de trabajadores están siendo subvalorados declaró la Rachel.