Así afirmó Yurek Vázquez, un experto en bolsa y en supervivencia de empresas, mira en el retrovisor y ve coincidencias con otros trances anteriores.

Yurek viene «de un barrio malo lleno de gente bonita». Nacido en 1977, en El Cerro (La Habana), confía en la disciplina porque le ha mostrado el camino del éxito.

Las crisis son cíclicas, y las personas y empresas deben prepararse para sobrevivir. Negocios y empleados padecen ya los efectos del Covid-19, una tragedia sanitaria y económica que fulminará millones puestos y transformará para siempre la forma de trabajar.

Vázquez se dirige especialmente a las personas que en 2020 se rehusan a capacitarse en el idioma online y hacer la transición a los nuevos modelos. La tecnología y la globalización han hecho más veloces y eficientes. Los eventos comienzan a desencadenarse de forma repentina.

«Digamos que soy dueño de un car wash, un restaurante y un hotelito. Mi rentabilidad va a estar atada a varios factores: leyes, tipo de actividad, tendencia laboral, etcétera. Pero también al tráfico local y turístico, a la seguridad, la política, el clima, la competencia y a ¡las pandemias!», expresó Vázquez.

Desde sus inicios, Yurek Vázquez ha ayudado a personas sin experiencia a entender la nueva economía y a convertirse en mejores participantes del mercado. Para ello, creó una comunidad de personas que comparten y se educan desde todos los rincones del mundo.

Con esa misión fundó Wall Street Business Academy, con una membresía diseñada para ayudar a los hispanos.