Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Maricela Sorto / Día a Día News
Foto: Cortesía

Restaurante Los Roque nació el 7 de julio de 2020 en un terreno y casa abandonada, relatan sus ahora propietarios que no encontraron nada al llegar, más que abundante maleza.

“Después del trabajo siempre pasábamos por esa calle y nos llamaba mucho la atención ese lugar a pesar del mal estado en que se encontraba, incluso un día ingresamos porque no había cerco y nos dio curiosidad, recorrimos todo el lugar y empezamos a imaginar nuestra idea de negocio teniendo mucha química con la lluvia de ideas hasta concluir lo que queríamos para ese lugar”, recordó la pareja.

Foto: Cortesía

Así también comentan que escoger el nombre fue un sentimiento muy especial ya que “Restaurante Los Roque” nace de un fuerte lazo familiar donde dedican el proyecto a sus familias con este objetivo decidieron unir los apellidos de la familia Rodríguez y Quevedo, para finalmente convertirse en Restaurante Los Roque, “el sabor de mi tierra”, debido a los platillos autóctonos de El Salvador.

Y así Los Roque tienen un concepto familiar sencillo, una vista panorámica, un lugar amplio y acogedor, destacan que ningún platillo es elaborado en cocinas de gas. Toda su comida es 100% cocinada en leña y brazas, dentro de los que destacan la sopa y gallina asada, sopa de pata, carne, costilla, chuleta y entre semana varían su menú para las exigencias de sus clientes frecuentes.

Para muchos la pandemia derroto sueños y proyectos, pero a nosotros nos dio fuerza e inspiración para pensar, crear ideas, nombres y trabajar en el terreno, hasta que logramos iniciar nuestro proyecto. El 7 de julio de 2020 iniciaron labores de limpieza, construcción y reparación del lugar.

En el tema de pandemia por el COVID-19, afirman que en un inicio tuvieron mucho miedo, pero posteriormente decidieron invertir para realizar entregas por servicio a domicilio; luego de la reactivación también mantienen todos los protocolos de bioseguridad para el cuido de la salud de clientes y colaboradores.

Comentan que el 2 de agosto inició de lleno el proyecto y mientras sus familiares se dedicaban a la cocina, la pareja Rodríguez Quevedo, el primer día partieron a ofrecer los platillos a la ciudad, regresando tristemente sin haber vendido ninguno.

Foto: Cortesía

“Fue decepcionante llegar de regreso con el equipo sin vender un solo plato, la gente ya tenía quien le vendía la comida, solamente comentaban respecto al lugar y la ubicación del negocio, pero sin consumir”, lamenta la pareja.

Sin embargo y para sorpresa de ellos, luego de eso comenzaron a ingresar varios vehículos y ese primer día de apertura fue uno de los mejores días en las ventas de Los Roque, ya tienen clientes frecuentes, la gente los sigue visitando y asimilan que no cualquiera tiene impacto con los clientes.

Además, comentan que siempre están dispuestos a recibir sugerencias para ir creciendo y mejorando poco a poco.

“Nuestro consejo para alguien que quiera emprender es que inicie colocando la primera piedra, que mire a su alrededor y vea todas las oportunidades que tiene para explotar y seguir adelante, solo necesita ser muy atento, creativo y muy práctico para priorizar cada fase de su proyecto”.

Próximamente afirman que el toque innovador culinario, será un giro en sus platillos e incluirán típicos y pupusas, siempre manteniendo la idea de la leña, carbón, comal, etc.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota