Personal de Enfermería contratado para la atención de pacientes con Coronavirus, denunciaron que la administración del Hospital Nacional Zacamil no les está realizando las pruebas correspondientes para detectar el virus, esto a pesar de presentar todos los síntomas de dicha enfermedad.

Según una de las enfermeras, que decidió no dar su nombre para evitar posibles sanciones, muchas de las personas que atienden pacientes con la enfermedad están aisladas en sus hogares por sospechas de haber contraído el nuevo virus, ya que, aunque han pedido que se les tomen las pruebas, hasta el momento a ninguno se la han hecho.

“He estado enferma, en aislamiento en mi casa por sospecha de COVID-19”, comentó la enfermera; “no hay pruebas para nosotras, eso es lo más terrible, solo nos catalogan sospechosa de Covid-19 y que, si nos sentimos bien que regresemos a trabajar”, agregó.

Además de la falta de test en el gremio médico, estos también han exigido en reiteradas ocasiones que se les entreguen el equipo de bioseguridad adecuado para tratar a todos los pacientes de Covid-19, ya que se arriesgan a contaminarse.

Los empleados de salud expresaron que continuarán presionando y exigiendo que se les tome las pruebas para que el personal de primera línea no disminuya y se deje de atender a los pacientes que están ingresados y a los que llegan con los síntomas de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here