https://twitter.com/Claudiashein

El Tratado de Libre Comercio, entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), entra en vigor este miércoles 1 de julio, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplió en tiempo con este acuerdo.

«Hoy entra en vigor el Tratado de Libre Comercio en una nueva etapa, es también un acontecimiento importante sobre todo en el terreno económico y comercial. Queremos agradecer mucho a los integrantes del Poder Legislativo porque no solo se aprobaron las leyes fundamentales, sino también leyes complementarias, no tenemos nada pendiente. México cumplió en tiempo y forma», expresó el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina.

El Congreso de la Unión aprobó tres nuevas leyes, reformó tres más y abrogó el mismo número. Las leyes fueron aprobadas en junio, y fue publicado el 29 del mismo mes en el diario oficial.

Por otro lado, el presidente Obrado también reconoció el trabajo del titular del Ejecutivo Federal, y de los funcionarios de la Secretaría de Economía (SE), y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here