IMG_5510

 

La iniciativa que se prevé concretar en el mes de septiembre forma parte de un esfuerzo más amplio que realiza el FSV a través del programa del Fondo Social para la Vivienda llamado “Plan vivienda Cercana” que busca dar oportunidades de financiamiento para vivienda a los salvadoreños residentes en el exterior

 

El gobierno de El Salvador pondrá a disposición de sus connacionales residentes en Los Ángeles, Estados Unidos, oportunidades de crédito para vivienda en El Salvador a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), a fin de que estos puedan optar a tener vivienda propia en su país de origen.

En este sentido el presidente de esa institución, Tomás Chévez, afirmó que el Ejecutivo gestiona los acercamientos necesarios con el Ministerio de Relaciones Exteriores para abrir una ventanilla del FSV en el consulado angelino, para brindar servicio a los compatriotas interesados en adquirir una vivienda para sus familias en El Salvador.

“Si nosotros tenemos una ventanilla del Fondo Social en el consulado, nuestra gente llega con muchas más confianza”, aseguró el funcionario durante el programa Gobierno Informa.

Ante esto detalló que la iniciativa, que se prevé concretar en el mes de septiembre, forma parte de un esfuerzo más amplio que realiza el FSV a través del programa del Fondo Social para la Vivienda llamado “Plan vivienda Cercana”, que busca dar oportunidades de financiamiento para vivienda a los salvadoreños residentes en el exterior.

El programa constituye una oportunidad para que los Salvadoreños residentes en el exterior accedan al crédito hipotecario y puedan adquirir una casa para su familia que vive en El Salvador, haciendo realidad el sueño de vivienda en suelo patrio.

Con ese financiamiento se cubre a todos los trabajadores salvadoreños con ingresos familiares permanentes y variables, satisfaciendo las necesidades y expectativas habitacionales de amplios sectores de la sociedad.
“La idea es que esta línea, este programa Vivienda Cercana, podamos duplicarlo o triplicarlo; hay capacidad, lo único que tenemos que hacer es acercarnos a nuestros hermanos”, sostuvo.

Cifras oficiales señalan que hay aproximadamente 2 millones y medio de salvadoreños en Estados Unidos los que, según datos del Banco Central de Reserva, enviaron remesas por 4.217,2 millones de dólares en 2014.

 

2 thoughts on “ESA abrirá ventanilla para Crédito de vivienda en Consulado de LA”

  1. Las tarifas seran como un empleado de el salvador o usarán otro sistema,,,
    pregunto porque no seria justo que le cobren cojo aca una vivienda o prestamo
    Para propiedad en el salvador,,,, ayuda no es querer que uno no pueda pagar y
    pierda la propiedad,,,, un prestamo de 25 mil dolares a un empleado regular de el salvador
    cuanto pagara,,,, ? Ejemplo,,,$50,$75 al mes,,, aca $200 sl mes no es justo,,,
    solo es un ejemplo psra hacerme una idea,,, gracis..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *