Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en su reunión con los presidentes autonómicos abogó por potenciar el turismo nacional, sin descuidar el internacional, luego de mencionar que el país abrirá sus puertas desde julio a extranjeros. Además, durante la reunión, el lehendakari Iñigo Urkullu señaló como “desconcertante” el acuerdo suscrito entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para lograr la abstención de la izquierda abertzale a cambio de la derogación de la reforma laboral y así sacar adelante la prórroga del estado de alarma, según los medios locales.

Por otro lado, president Quim Torra, mencionó que «la mesa de diálogo está pendiente”. Sánchez ha revelado que los resultados de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia, de las tres que habrá, se conocerán en la primera semana de junio.

Para este lunes España avanzará a fase 1 y la 2 según el territorio, pero el presidente Sánchez agregó, “Lo más difícil ha quedado atrás. No debemos actuar con miedo, pero sí con prudencia”. En el mundo, se han contagiado 5,3 millones de personas y más de 342.000 han muerto.