Buenos resultados en favor de los salvadoreños, se esperan gracias a la gira de trabajo internacional que realiza el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto a su equipo de trabajo, esta vez en Madrid, España.

La gestión del alcalde Muyshondt ha logrado que organismos internacionales de cooperación, así como ONG’s de prestigio en España, financien más de $800 mil para la ejecución de proyectos que traerán grandes beneficios a los habitantes de las comunidades Las Palmas y Nuevo Israel. Con estos fondos se construirán espacios deportivos de primer nivel,  que formarán parte del programa Canchas para Todos, y se remodelarán las casas comunales de ambos lugares para instalar los Centros de Atención Integral Comunitarios (CAIC)

«Fortalecimiento del Modelo de Atención Integral Comunitario para Juventudes Resilientes y Constructivas de San Salvador», es uno de los proyectos que es financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para al Desarrollo (AACID), el cual se traduce en ayuda económica por $480 mil.

Con estos fondos se desarrollará un modelo de atención municipal que acerca los servicios psicosociales a comunidades caracterizadas por el estigma, la vulnerabilidad y la débil inclusión económica, con lo que se busca impulsar la transformación de juventudes vulneradas a juventudes resilientes y constructivas.

También, con el proyecto Previniendo la Violencia Infantil, Juvenil y de Género, que está por ejecutarse con el apoyo de la Organización no Gubernamental CESAL, el alcalde Muyshondt reafirma su compromiso de trabajar para reducir los índices delictivos de la ciudad de San Salvador, abordando la situación desde una óptica más integral y brindando atención a las familias de ambas comunidades. Para este proyecto se han obtenido $360 mil.

“Nuestro programa Canchas para Todos busca construir o recuperar una cancha accesible a cada centro poblacional de San Salvador. Está comprobado que donde hay una cancha o espacio de recreación en buen estado, los índices delincuenciales son cerca de un 70% menores en comparación a aquellos lugares donde no hay escenarios deportivos», expresó el alcalde Muyshondt.

Además, durante la jornada de trabajo del lunes, se realizaron intercambios técnicos entre funcionarios de la Alcaldía de San Salvador y el ayuntamiento de la ciudad de Madrid para abordar temas como la participación ciudadana y coordinación territorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here