Padres de familia, de una guardería en Sudáfrica, denunciaron discriminación por una fotografía que les fue distribuida por uno de los maestros, en esa foto se muestra a niños blancos sentados y separados de los niños de color, esta escena evocó los recuerdos durante el Apartheid, a la comunidad afroamericana.

El maestro de los niños que asisten a la guardería Laerskool Schweizer-Reneke, en el noroeste del país, compartió fotos, vía WhatsApp, del primer día de clases con los padres de familia, lo malo de ese momento es que en la foto cuatro madres se percataron que esa escena les trajo malos recuerdos.

Y es que los niños de piel blanca los sentaron separados de los niños de piel de color, es ahí donde los padres que son de origen afroamericano se sintieron incómodos por esa acción.

En la foto que capturó el maestro se puede ver a un grupo de niños blancos que sonríen en una mesa, mientras que los pocos niños de color están sentados en otra mesa que está en la parte de atrás de la clase, escondida en la esquina.

Esta foto no fue escándalo para las 18 madres de los niños blancos, pero para las cuatro madres de color, les molestó ver a sus hijos que no sonreían como los otros y ni siquiera ven al maestro que tomó la foto.

La imagen de los niños, todos ellos de entre cuatro y cinco años, recordó al oscuro pasado del Apartheid, de la cual había segregación racial y opresión en el continente sudafricano.

La madre de uno de los niños de color, cuyo nombre no fue publicado, dijo a TimesLIVE “Este iba a ser un día emocionante para mí, pero no lo es. Estoy enojada”.

“Todo lo que vi fueron mensajes, en WhatsApp, de los padres blancos que decían dankie, dankie (gracias en africano), pero nadie decía nada sobre la separación de los alumnos”.

La foto se ha vuelto viral en las redes sociales y por esa separación racial ha sido criticada por permitir que se produzca la segregación en menores.

La recepcionista de la escuela le dijo al periódico sudafricano The Citizen que está al tanto de la fotografía, y que el director de la escuela pidió de favor si todas las solicitudes de comentarios y preguntas se las pudieran enviar por correo electrónico.

Con información de Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *