Pixabay

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció que a partir del 6 de julio la entidad pasará a semáforo naranja, luego de que en tres semanas se reflejó una disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios.

En un mensaje emitido a través de las redes sociales, indicó que, pensando en la economía familiar, a partir del lunes retomarán actividades los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos y otros.

Además, de estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, todos ellos cuidando que no se generen aglomeraciones en los establecimientos.

También podrán reabrir la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y comerciales, con un aforo máximo del 30 por ciento.

Recordó que, por la colindancia con la Ciudad de México, ambos gobiernos han trabajado de manera conjunta y coordinada para empatar el regreso a las actividades, que con mucha responsabilidad se podrán reanudar, manteniendo la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here