Estados Unidos

Estados Unidos acusó a Irán de ser responsable de los ataques en el Golfo de Omán

0
AFP

Estados Unidos acusó a Irán de ser “responsable” de los ataques contra dos buques petroleros en el Golfo de Omán, un incidente que levanta temores de un nuevo conflicto de tensiones en el Golfo.

Los buques cisterna “Front Altair” y “Kokuka Courageous” navegaban frente a la costa de Irán cuando tuvieron que ser evacuados al incendiarse como consecuencia de un ataque de origen indeterminado.

Es el segundo incidente de este tipo en pocas semanas en esta zona estratégica y coincide con las tensiones crecientes entre Irán y Estados Unidos, que ya había señalado a Teherán de provocar los ataques similares ocurridos en mayo.

“La evaluación de Estados Unidos es que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a periodistas.

En apoyo a esta acusación, citó el trabajo de los servicios de “inteligencia, las armas utilizadas, el nivel de experiencia que se necesita para ejecutar la operación, los recientes ataques iraníes similares en el transporte marítimo” y el hecho de que ningún grupo aliado de Irán que opera en el área “tiene los recursos y la capacidad para actuar con tal grado de sofisticación”.

El jefe de la diplomacia estadounidense agregó que esto “representa una clara amenaza para la paz y la seguridad internacionales, un ataque flagrante contra la libertad de navegación y una escalada inaceptable de las tensiones entre Estados Unidos e Irán”.

Fuente: AFP

Continúan ataques a buques petroleros en el golfo de Omán

Previous article

Boris Johnson es el favorito para suceder a Theresa May

Next article

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login/Sign up