Foto de Pixabay

Estados Unidos creó empleos a un ritmo récord en junio a medida la economía comienza a reactivarse, los trabajos no agrícolas aumentaron en 4,8 millones de empleos en junio, según mostró el informe mensual del Departamento de Trabajo. Eso fue lo máximo desde que el Gobierno comenzó a llevar registros, en 1939.

La tasa de desempleo cayó a 11,1% el mes pasado, desde 13,3% en mayo. El empleo está aumentando a medida que las empresas vuelven a contratar trabajadores cuando los negocios no esenciales, como restaurantes, bares, gimnasios y consultorios dentales, entre otros, se cerraron para frenar la propagación de COVID-19.

El aumento de puestos de trabajo se agregaron a una serie de datos, incluido el gasto del consumidor, que muestran un fuerte repunte en la actividad.

Pero la reapertura de las empresas después de ser cerradas a mediados de marzo ha desatado una ola de infecciones de COVID19 en gran parte del país, incluidas las populosas California, Florida y Texas.

Varios estados han estado reduciendo o pausando las reaperturas desde finales de junio y enviaron a algunos trabajadores a casa. El impacto de estas decisiones no apareció en los datos de empleo, ya que el Gobierno encuestó a las empresas a mediados de mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here