Estados Unidos enviaría miles de soldados a Oriente Medio después de la muerte en un ataque estadounidense del poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimaní, informaron las cadenas de televisión CNN y NBC.

Las cadenas detallaron que el número de soldados que serán enviados es de tres mil y tres mil 500. La decisión, que aún no ha sido anunciada oficialmente, se produce después de que la República Islámica de Irán haya jurado que vengará la muerte de Soleimaní y del vicepresidente de la Multitud Popular iraquí, Abu Mahdi al Mohandes, ambos muertos en la madrugada de este viernes en un bombardeo estadounidense en Bagdad.

En esta semana, el país norteamericano envió a  750 soldados a Oriente Medio en respuesta al asalto de la embajada estadounidense en Bagdad, el cual se produjo  en respuesta a bombardeos estadounidenses en Siria e Iraq contra miembros de la milicia chií Kata’ib Hizbulá (KH), que según Washington tiene vínculos con Teherán y a la que EU responsabiliza de la muerte de un contratista estadounidense el pasado 27 de diciembre en Iraq.

Con información de El Informador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here