Vie. Abr 26th, 2024
Foto: EFE

Estados Unidos registró el viernes, por segundo día consecutivo un récord en los contagios de COVID-19 en un periodo de 24 horas, con un total de 225 mil 201 nuevos casos identificados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, según un comunicado que realiza todos los días la institución universitaria, el país norteamericano ha sumado más de 2,500 muertes debido a la enfermedad.

Los 200 mil nuevos contagios en 24 horas ya se había cruzado tres veces en el último mes, con un pico de más de 210 mil entre miércoles y jueves y desde hace dos semanas, el país ha cruzado regularmente la barrera de las 2.000 muertes diarias, como sucedió al principio de la pandemia.

De igual manera el número de personas hospitalizadas por coronavirus también está aumentando, especialmente en los cuatros estados más poblados como lo son California, Florida, Nueva York y Texas, así lo señala el Covid Tracking Project.

Dr. Anthony Fauci

Con un total de más de 14.3 millones de casos y 278.000 muertes, Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia. De acuerdo con información dada ayer por el doctor Anthony Fauci,se prevé que los contagios de coronavirus continúen aumentando durante dos o tres semanas después del feriado de Acción de Gracias del 26 de noviembre, pues muchos estadounidenses viajaron a ver a sus familiares.

Asimismo, mostró temor que las próximas fiestas navideñas y de fin de año generen una aceleración mayor en la curva, al punto que aseguró que “enero va a ser terrible”.

Por lo que distintas autoridades estatales anticiparon esta semana que podrían imponer medidas de confinamiento más drásticas después de que las muertes por coronavirus anotaron un máximo récord de un solo día en el país, con dos fallecidos por minuto.

Con información de Europa Press

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota