Estados Unidos pidió a Reino Unido la extradición de Julian Assange

0
4

El gobierno de Estados Unidos pidió formalmente al Reino Unido la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Assange es acusado de solicitar y distribuir información secreta y de asociarse con la ex analista de inteligencia del ejército Chelsea Manning para hackear contraseñas de computadoras del Departamento de Defensa. La acusación fue formulada por el Departamento de Justicia y presentada ante una corte federal en Alexandria, Virginia.

Se preveía que Estados Unidos pediría la extradición desde que se anunció una demanda penal federal contra Assange.

Estados Unidos inicialmente acusó a Assange del solo delito de violar una contraseña del gobierno. Algunos expertos en derecho han dicho que las acusaciones adicionales bajo la ley de espionaje podrían demorar o dificultar la extradición ya que el Reino Unido las considera ofensas políticas y por lo tanto exentas de extradición.

Manning pasó siete años en prisión por entregar información confidencial a Assange, hasta que el entonces presidente Barack Obama conmutó su sentencia. Ahora está presa por desacato tras negarse a declarar a ante un jurado de instrucción que investiga a WikiLeaks.

Fuente: AP

Leave a reply