La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) considera eliminar la revisión de seguridad a pasajeros en más de 150 aeropuertos pequeños y medianos en todo Estados Unidos, según ha dado a conocer la cadena de CNN.
La propuesta, si llega a implementarse, marcaría un gran cambio para los viajes aéreos en el país, después de casi dos décadas con presencia de la TSA en los aeropuertos, desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Los documentos internos a los que hace referencia la cadena de CNN señalan que el proyecto propuesto por el TSA de recortar los controles de seguridad en algunos aeropuertos pequeños y medianos, resultaría en un aumento indeseable del riesgo en dichos lugares.
Los documentos de junio y julio también sugieren que dicha medida ahorraría 115 millones de dólares al año, dinero que podría invertirse en reforzar la seguridad en aeropuertos más grandes, explica la nota del medio.
Según la propuesta, los pasajeros y equipajes que provengan de esos lugares pequeños serán revisados cuando lleguen a aeropuertos más grandes para vuelos de conexión, en lugar de la práctica actual de unirlos a quienes ya pasaron por los controles del aeropuerto principal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *