El Salvador

Estas son algunas actividades para las fiestas agostinas

0

Las fiestas agostinas de 2018 estarán llenas de mucha alegría y sorpresas; además, por medio de ellas la municipalidad busca recuperar la cultura y costumbres de la capital, explicó ayer el alcalde San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto al comité de festejos.
La celebración tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en honor al Divino Salvador del Mundo.
Actividades
Entre las actividades preparadas por la alcaldía hay alboradas, reparto de atol shuco, conciertos de la Orquesta sinfónica de San Salvador, exposiciones, presentaciones de marimbas y danza folclórica.
“Será una celebración integral que abarcará a muchos sectores, se busca el acercamiento familiar, la sana convivencia y el fortalecimiento de nuestros valores religiosos y culturales”, detalló Muyshondt.
Además, la municipalidad ha programado muestras de estatuismo, cine ambulante, rodeo en la cancha de la colonia Centroamérica, entre muchas actividades.
“Tenemos una programación llena de actividades culturales, deportivas, artísticas y religiosas para que todos disfruten”, sostuvo Muyshondt.
También la alcaldía ha coordinado con la Policía Nacional Civil la seguridad durante cada evento, quien tendrá el apoyo el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
Como ya es tradición, el campo de la feria estará ubicado en el parqueo del estadio Cuscatlán.
En el ámbito deportivo se realizará la Vuelta Internacional que se ha denominado “San Salvador es tuyo 2018”; se disputará también el título de campeón de boxeo de San Salvador y torneos de fútbol en los seis distritos y 10 comunidades de la capital.
Para los festejos la municipalidad ha destinado un presupuesto de medio millón de dólares, que representa la inversión de 300 mil dólares menos con respecto al año anterior, dijo el edil.
“Se han enviado al menos 200 cartas para gestionar donaciones de las empresas privadas, de algunas ya hubo respuesta, de otras aún esperamos. Para los próximos años se espera que la alcaldía no erogue de sus fondos para la celebración”, comentó Muyshondt.

Sindicalistas de la Asamblea suspenden labores y denuncian despidos injustificados

Previous article

Bolsas hechas a mano en Guatemala son destacadas por Vogue México

Next article

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login/Sign up