Los árbitros salvadoreños Joel Aguilar Chicas e Iván Barton, y el volante de la selección nacional y de Alianza, Óscar Cerén, están entre los nominados a los Premios de CONCACAF (CONCACAF Awards)..

Chicas y Barton están nominados en la categoría “Mejor Árbitro”, mientras que Cerén se encuentra en la categoría “Mejor Mediocampista para el XI Ideal”.

Con la nominación de Cerén, El Salvador logra posicionar por primera vez a un futbolista desde la primera edición de los premios (2013).

En el caso de los árbitros, no es la primera vez que hay un salvadoreño nominado, puesto que en 2015 Aguilar Chicas conquistó el premio, convirtiéndose en el único representante del país que ha ganado esta gala.

Aguilar Chicas fue uno de los representantes del área en el Mundial de Rusia 2018 y sumó su tercera participación consecutiva en la máxima fiesta del fútbol. Por su parte, Barton pitó en varias fechas FIFA y fue elegido como central para el Premundial sub 20 de CONCACAF.

Las demás categorías de estos premios se dividen así: jugador del año, jugadora del año, entrenador de fútbol masculino del año, entrenador de fútbol femenino del año, árbitra del año, portero del año, portera del año, defensoras para el XI ideal, delanteras para el XI ideal, delanteras para el XI ideal y defensores para el XI ideal.

Para votar por nuestros compatriotas, debes ingresar al siguiente enlace, buscar las categorías y hacer click en votar: https://www.concacaf.com/es/awards

Las votaciones cerrarán el martes 8 de enero del 2019, mes en el que se darán a conocer a los ganadores a las 11:59 de la noche

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *