Familiares de los exfuncionarios son despedidos por orden del Presidente Nayib Bukele

0
5

A una semana de la toma de posesión del Presidente, Nayib Bukele, ha habido más de 25 despidos de familiares del ex presidente Salvador Sánchez Cerén, ministros y otros funcionarios de Gobierno.

El presidente de la República, Nayib Bukele utiliza, la red social twitter para ordenar a los actuales funcionarios de las distintas carteras de Estado del país, despedir a los familiares del ex presidente y los anteriores ministros y ministras, con el fin de eliminar el nepotismo y la corrupción del gobierno.

Mireya Tobar, procuradora adjunta de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), comentó que “actualmente hemos recibido 390 personas que han presentado denuncia de las distintas secretarias que han sido eliminadas por el presidente y se espera que este número se incremente” agrega que la PDDH constatará el cierre de las instituciones y la supresión de las plazas.

Por su parte, Leonel Herrera, miembro de ASGOJU, dijo que los salarios de algunos funcionarios “eran obscenos, no estamos de acuerdo que hayan ese tipo de salarios en el Estado”.

El FMLN, a través de un comunicado, se ha pronunciado por las acciones del presidente y hacen un llamado a la población a “no dejarse engañar por declaraciones irresponsables, propias de la moda de falsas noticias y exigir el cumplimiento de las promesas”.

Pese a ello, el actual mandatario, continua con los despidos, el más reciente es el hermano del ex presidente Mauricio Funes, quién recibe un salario de 20,000 US$ mensuales.

Leave a reply