Foto: Flickr Eric Garcetti

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti ha puesto en marcha la iniciativa que ofrece seis meses de acceso gratuito a Internet a familias de bajos recursos que residan en comunidades de viviendas públicas en Los Ángeles.

El nuevo programa de internet ofrece la disponibilidad de banda ancha de alta calidad y bajo costo para dichas viviendas públicas, lo cual beneficiaría hasta  3,600 unidades de vivienda y 9,000 residentes.

Esto gracias a la asociación entre la Oficina de Presupuesto e Innovación de la Alcaldía, la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles (HACLA) y Starry Internet y Microsoft Corp.

El alcalde Garcetti dijo recientemente que el permanecer en casa ha puesto de relieve la necesidad crítica de brindar acceso a Internet confiable y asequible a todos los angelinos, sobre todo a los estudiantes que deben tomar sus clases en línea 

“El COVID-19 ha reforzado lo que ya era un hecho claro e inconfundible: la conectividad a Internet no es un lujo en nuestro tiempo; es una necesidad absoluta para los padres que intentan trabajar, los estudiantes que buscan aprender y las familias y amigos que buscan comunicarse”, comentó Garcetti en un comunicado.

De acuerdo con el portavoz de Starry, Mimi Ryals los servicios de internet serán gratuitos por seis meses y después los participantes pagarán una mensualidad de $15 por 30 mpbs sin límites de datos ni requisitos de elegibilidad complejos.

Asimismo, el presidente de Microsoft, Brad Smith dijo que no todo el mundo tiene acceso a esta conexión vital “Si fallamos en llevarlo a más personas, corremos el riesgo de ampliar más y no de cerrar la brecha digital”.

Por lo que para Smith, la asociación con la ciudad de Los Ángeles y Starry es un paso importante para garantizar que todos, en todas partes, puedan acceder a los servicios en línea esenciales de hoy.

En Los Ángeles, los hogares de afroamericanos y latinos tienen solo un tercio más de probabilidades que los hogares blancos de tener Internet; mientras que los ancianos tienen cuatro veces menos probabilidades de estar conectados. Más del 30% de los hogares en el área de Watts no tienen una suscripción de banda ancha.

Los interesados en dispositivos y opciones locales de Internet gratuitas y de bajo costo pueden visitar: Get Connected Los Angeles.

Con información de La Opinión, Los Ángeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here