La Fundación de Deportes Acuáticos (WSF) de los Estados Unidos en colaboración con Hispanic Communications Network (HCN), lanza por cuarto año consecutivo su exitosa campaña educativa multimedia, para promover este verano el uso de los chalecos salvavidas entre todos los miembros de las familias latinas de todo el país.

«La campaña enfatiza que ponerse el chaleco salvavidas para las actividades acuáticas debe ser tan habitual y normal como el uso de los cinturones de seguridad en los automóviles. Además, se presentan situaciones familiares para dejar en claro que la seguridad incluye a todos los miembros de la casa», expresó Jim Emmons, director de subvenciones sin fines de lucro de la Fundación de Deportes Acuáticos (WSF).

Los hispanos son los más afectados por las pérdidas de empleo en Estados Unidos

Estadísticas muestran que la comunidad latina tiene uno de los porcentajes más altos de personas, en especial niños, que no saben nadar. Siete de cada 10 accidentes ocurridos en 2018 en actividades acuáticas tuvieron durante la época de verano en los meses de mayo, junio, julio y agosto; también el 59% del total de personas fallecidas a causa de estos accidentes sucedieron durante estos cuatro meses del año.

Los Mensajes de Servicio Público, que se difundirán en mayo por la red de emisoras afiliadas de La Red Hispana, así sus plataformas digitales en Facebook, Twitter e Instagram, tienen también un contenido didáctico toda vez que enseñan cuáles son los chalecos apropiados para adultos y niños, así como ayudan a verificar si corresponden a nuestro peso y tamaño, y si son aprobados por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.