Fannie Mae anunció que ha creado un buscador de recursos para inquilinos, conocido como el Renters Resource Finder, para ayudar a los inquilinos que enfrentan dificultades financieras debido al COVID-19 a entender las opciones disponibles para ellos.

El Renters Resource Finder es una herramienta en línea que identifica apartamentos y otras propiedades multifamiliares financiadas por Fannie Mae, cuyos residentes califican para la protección contra el desalojo bajo la ley federal CARES, además de otros recursos.

De acuerdo a la ley CARES, los residentes de propiedades multifamiliares de alquiler (aquellas con cinco o más unidades) que tengan una hipoteca respaldada por Fannie Mae están cubiertos por una suspensión de desalojo temporal. Con el Renters Resource Finder, los residentes pueden averiguar si califican ingresando la dirección de su edificio para ver si está financiado por Fannie Mae.

Tendrá acceso al Disaster Response Network™ de Fannie Mae, que ofrece ayuda gratuita para navegar por los desafíos financieros generales causados por el COVID-19. Esto incluye:

  1. Acceso a consejeros de vivienda aprobados por el HUD que pueden crear un plan de acción personalizado, ofrecer asesoramiento financiero y de presupuesto, y proporcionar otros tipos de apoyo durante un máximo de 18 meses.
  2. Información sobre asistencia para la vivienda a nivel federal y estatal.
  3. Orientación sobre los beneficios de desempleo, asistencia nutricional y cualquier otro programa disponible.