Estados Unidos emitió una advertencia oficial para avisar a los científicos que trabajan en una vacuna y tratamientos para combatir el COVID19 sobre iniciativas de China para tratar de robar sus investigaciones.

“Los intentos de China dirigidos a estos sectores representan una amenaza significativa para la respuesta de nuestras naciones a la COVID-19”, dijeron el FBI y la agencia de seguridad cibernética de Estados Unidos en un comunicado.

“Los sectores de la salud, farmacéutico y de la investigación que trabajan en las respuestas a la COVID-19 deben ser conscientes de que son los primeros blancos de esta actividad y tomar las medidas necesarias para proteger sus sistemas”, advirtieron.

El FBI precisó que investiga sobre “ciberactores e informantes no tradicionales afiliados a la República Popular China”, sospechosos de querer robar elementos protegidos por la propiedad intelectual.

Se trataría de hackers, pero también de investigadores y estudiantes que, según el gobierno de Donald Trump, fueron activados para sustraer informaciones del seno de los institutos universitarios o los laboratorios públicos donde trabajan.

Te puede interesar: