Foto: cortesía

El festival internacional de Santa Lucía dio inicio reafirmando su posicionamiento como uno de los eventos culturales más grande de Latinoamérica, reinventándose para los tiempos de pandemia con una versión completamente virtual ofreciendo la oportunidad de que personas alrededor del mundo puedan gozar de las aportaciones culturales del festival.

Tendrá una duración de 50 días, dando por iniciado magno evento el 11 de octubre y culminando el 29 de noviembre, afirman que el festival será la felicidad y esperanza que llegará a todos los hogares al llevar las artes a sus casas.

“Sabemos de la importancia que tiene la cultura para salir adelante, es por esto que en esta edición 2020 se consideró el contexto mundial de salud, las medidas sanitarias y de seguridad”, aseguran organizadores.

El festival ofrecerá con el uso de la tecnología virtual, digital y medios electrónicos, así como con escenarios móviles, espectáculos sorprendentes reunidos en una agenda 100% nacional y local como apoyo a artistas, para mostrar al mundo lo hecho en México.

Los promotores del festival publicarán espectáculos cada semana en base a los indicadores de salud del estado.

El programa contempla 85 eventos de expresiones artísticas y culturales en 32 locaciones:

18 compañías participantes, más de 340 artistas, 4 conciertos en nueva modalidad, 2 exposiciones, 90 instituciones participantes, 18 patrocinadores, inauguración con santa lucia nos cambia: show de drones más 7 espectáculos por el estado de nuevo león.

Además 46 espectáculos en escenarios móviles por 23 municipios, más de 15 espectáculos nacionales e internacionales de manera virtual, 24 actividades y recorridos virtuales de museos.

Nuevo León es el primer estado en reactivar la economía, recuperando los empleos del sector artístico y cultural con una programación 100% talento local y nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here