First Bank & Trust Company participa en el programa de becas “Bank Day”, en donde estudiantes del último año de secundaria de Virginia observarán a empleados bancarios para tener la oportunidad de ganar becas monetarias para la universidad.

Esta iniciativa surge en todo el estado, con el objetivo de exponer a los estudiantes al sector bancario y darles la oportunidad de aprender el rol vital que First Bank & Trust Company tiene en su comunidad y está patrocinada Virginia Bankers Association (VBA), Education Foundation y VBA Emerging Bank Leaders.

Lo estudiantes que participen escribirán un ensayo que les permitirá tener la oportunidad de ganarse una beca, el VBA otorgará seis becas regionales de $2,500 y de esos seis que logren esta ayuda, elegirán a un ganador general de todo el estado que recibirá una  beca adicional de $5,000, además se entregarán 6 becas mención de honor de $1,000.

“Bank Day es una de las mejores experiencias prácticas breves para los estudiantes. Es la oportunidad de entrar a la bóveda de un banco, ver la interacción entre los clientes y los empleados bancarios, aprender sobre los muchos servicios que ofrecen los bancos y comenzar a hacer contactos que a menudo llevan a trabajos de medio tiempo o de verano, becas y el inicio de una carrera en el mundo de las finanzas”, señaló Bruce Whitehurst, presidente y director ejecutivo de la Virginia Bankers Association.

First Bank & Trust Company recibirá a ocho estudiantes de escuelas secundarias en Abingdon, Big Stone Gap, Coeburn, Max Meadows, Norton, St. Paul, Staunton y Wise, los cuales visitaran los diferentes departamentos del banco, aprenderán sobre el proceso de préstamos, entre otras cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *