El fiscal general de California, Xavier Becerra presentó una demanda en contra de la Administración Federal de Aviación (FAA), la Autoridad Aeroportuaria de San Bernardino, y la empresa Hillwood Enterprises, por los supuestos esfuerzos ilegales para dar luz verde a un proyecto de expansión del aeropuerto que tendría impactos ambientales significativos a la comunidad.

“La FAA, la Autoridad del Aeropuerto Internacional de San Bernardino y el desarrollador de este proyecto propuesto han ignorado meses de advertencias sobre los riesgos significativos para la salud de los residentes de esta área. Presentamos esta demanda porque “lo de siempre”, el tipo que perjudica a las comunidades desfavorecidas y de bajos ingresos, ya no es una opción”, dijo Becerra.

En noviembre pasado, Becerra presentó comentarios instando a la FAA y a la autoridad aeroportuaria a realizar un análisis ambiental completo bajo la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA), mediante la preparación de una Declaración de Impacto Ambiental.

El fiscal instó también a las agencias a corregir su análisis de modelado de emisiones de aire defectuoso, conciliar los impactos del proyecto con los requisitos estatales y locales y examinar los impactos de la expansión en la comunidad cercana.

Por su parte, la FAA no sólo declinó a comentar, sino que también aprobó en diciembre pasado las conclusiones del análisis ambiental del proyecto de almacenes de logística Eastgate, el cual sería construido en los terrenos del aeropuerto, pese a que se estima que las operaciones en la terminal generarían 500 viajes de camiones pesados adicionales todos los días para un total de 355 toneladas de contaminación atmosférica a la comunidad cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here