La fiscal general María Consuelo Porras se reunirá el próximo lunes con el excanciller Édgar Gutiérrez, para conocer sobre los supuestos abusos sexuales que habría cometido el mandatario Jimmy Morales contra mujeres jóvenes que laboran para el Estado.
“La reunión se había programado para el jueves, pero el excanciller está fuera del país y él confirmó su asistencia el próximo lunes”, informó Comunicación Social del Ministerio Público (MP).
En una entrevista con la página de Facebook La Coma Periodismo, el analista político aseguró que podrían ser hasta 10 mujeres víctimas de violaciones sexuales, las cuales habrían ocurrido entre 2017 y este año.
El columnista señala que los casos de abusos sexuales están relacionados con “mujeres jóvenes que trabajan en el sector público que sistemáticamente han sido sometidas, contra su voluntad, a actos denigrantes para cualquier ser humano”.
Gutiérrez en el vídeo indica que estos abusos son cometidos por “altas autoridades de Gobierno”. También dijo que los abusos ocurren en la Casa Presidencial, hoteles y oficinas del Gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *