Fotografía cortesía elsalvador.com

Este día el cielo estará parcialmente nublado, se prevén chubascos y tormentas eléctricas dispersas, de moderadas a fuertes, sobre el territorio, durante la tarde y noche principalmente sobre la zona centro y occidente del país. El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche. Estas condiciones estarán influenciadas por una onda tropical que termina de salir durante este día.

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, hacen el llamado a estar alerta por tormentas en horas de la noche.

Asimismo, este día, el Director General de Protección Civil, Willian Hernández, realizó un aviso sobre dicha condición meteorológica, afirmó que, de acuerdo al informe hidrológico especial brindado por el MARN, indica una alta probabilidad de desbordamiento en el cauce principal del rio Grande de San Miguel, en el cantón el Brazo.

También, prevén el incremento en el nivel de la laguna El Jocotal, y altas probabilidades de desbordamiento en el cauce principal del río Guascorán, con mayor índice en la zona de Barrancones, Candelaria y Piedras Blancas.

Por lo tanto, recomiendan a los residentes de zonas aledañas antes mencionadas estar alertas ante el comportamiento que presenten los caudales de los ríos. Además, hacen el llamado a mantener drenajes limpios y estar atentos cuando se presenten las lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here