FOTO EMILIO FLORES/GETTY IMAGES

El funcionario del Ayuntamiento de Los Ángeles, Morrie Goldman, acordó declararse culpable de conspirar para cometer sobornos y fraude, luego de que las autoridades federales acusaron de participar en un esquema de soborno en el que acordó hacer donaciones por $50,000 dólares a cambio de que Huizar favoreciera un proyecto inmobiliario, así lo informó el martes el Departamento de Justicia (DOJ).

Según los documentos judiciales, Goldman era un cabildero de una compañía inmobiliaria que tenía un proyecto de desarrollo pendiente en el Distrito de las Artes de la ciudad, pero él fue solo una de varias personas que establecieron dos comités de acción política, uno de los cuales, Families for a Better Los Ángeles, supuestamente apoyaba una variedad de causas, pero en realidad fue creado para beneficiar a la campaña para el ayuntamiento de un familiar de Huizar.

Richelle Huizar, la esposa del concejal, se postuló hace dos años para ocupar el asiento del concejal, pero desistió después de que agentes del FBI allanaran la casa de los Huizar y las oficinas del funcionario electo en 2018.

Godman tendrá que aparecer frente a un tribunal federal el próximo 23 de septiembre, y el cargo por el que se declaró culpable podría llevar a una pena máxima de cinco años en una prisión federal.

Además, Aunque la inmobiliaria no realizó todos los pagos acordados, sí recibió importantes beneficios, como lo fue que logró que el Concejo aprobara una solicitud de reducir la disponibilidad del proyecto de viviendas para personas de bajos ingresos.

Goldman es la sexta persona acusada como resultado de la Operación “Casino Loyale”, una investigación del FBI sobre corrupción en el Ayuntamiento de Los Ángeles, asimismo, cuatro acusados, incluido el exconcejal de Los Ángeles Mitchell Englander, se han declarado culpables y esperan sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here