Este día, funcionarios del Gabinete de Salud Ampliado, del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, de hicieron presentes al aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad para la detección, manejo y control del coronavirus.

“Tomamos acciones y activamos todos los protocolos necesarios para desarrollar la atención oportuna y, asimismo, el manejo adecuado. En el país y se toman todas las acciones necesarias para verificar que los protocolos se actualicen y se refuercen”, dijo Francisco Alabí, viceministro de Operaciones de Salud.

Asimismo, la verificación se está dando de forma integral con el Sistema Integrado de Salud, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), a través de una cámara termográfica y termómetros digitales infrarrojos.

“Estamos preparados y a eso hemos venido, a revisar que los procedimientos sean debidamente aplicados, que estemos siguiendo el reglamento internacional y que El Salvador realmente se encuentre dentro de los países que maneje las crisis debidamente”, explicó Carolina Recinos, comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno.

Hasta el momento, las autoridades han descartado casos sospechosos de coronavirus en el país, y pidió a la población que no haga caso de algunas versiones de ese tipo que surjan en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here