Gavin Newsom asumió hoy como nuevo gobernador de California acompañado de su familia y decenas de personas en una ceremonia en Sacramento donde criticó el curso de la nación y prometió renovar el sueño Californiano.

“Este es un momento para la valentía, hacer lo que es correcto, incluso cuando es difícil. Es nuestra responsabilidad ver qué hacemos con él. Estados Unidos necesita a California, la luz orientadora de nuestros valores y el progreso que hacemos posible. Aquí es donde se hace el futuro de Estados Unidos. Hay que ponernos a trabajar”, dijo el gobernador 40 en la historia del Estado Dorado.

“Hay poderosas fuerzas en contra de nosotros: de poderosas compañías farmacéuticas, a cabilderos de armas que priorizan el beneficio sobre la vida de los niños, a los contaminadores que amenazan nuestro aire, y a los prestamistas de día de pago que atacan a nuestros (residentes) más vulnerables. Tenemos el poder de enfrentarlos y lo haremos”, agregó Newsom ante cientos de invitados en la ceremonia, entre los que se encontraban los últimos tres gobernadores estatales, Gray Davis, Arnold Schwarzenegger, y el saliente Jerry Brown.

“El sueño de California corre profundamente en la historia y el carácter de nuestro estado – pero no hay nada inevitable al respecto. Nosotros debemos renovar el sueño de California para una nueva generación. Pero también es responsabilidad nuestra defenderlo”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *