California 

Gavin Newsom es el nuevo gobernador de California

Gavin Newsom obtuvo una victoria ganando la gobernatura de California, se espera que el nuevo gobernador haga cambios importantes en la política estatal después de los ocho años de gobierno de Jerry Brown.

Considerado como un campeón de los derechos LGBTQ, el control estricto de armas y la legalización de la marihuana, Newsom hizo campaña con una agenda ambiciosa y costosa, que incluía propuestas para un sistema de salud patrocinado por el estado, preescolar universal y mayor financiamiento para la educación superior.

Newsom, de 51 años prometió luchar contra la represión del presidente contra la inmigración y el desmantelamiento de las protecciones ambientales de la nación.

El vicegobernador de California durante dos mandatos derrotó fácilmente al retador republicano John Cox, de 63 años, un empresario multimillonario y recién llegado político en el estado, que utilizó su propia fortuna con la esperanza de ganar la elección.

En su cuartel de campaña en el centro de Los Ángeles, Newsom le dijo a sus simpatizantes que habían sido dos años difíciles con Trump en la Casa Blanca, pero que “esta noche, el estado más grande de Estados Unidos está haciendo la declaración más grande en Estados Unidos”.

Related posts

Leave a Comment