tw Olga Sánchez Cordero @M_OlgaSCordero

Un juzgado federal declaró que las actividades del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador son esenciales y, por ello, no pueden ser suspendidas por la pandemia del COVID19.

Moisés García Ochoa, Secretario en funciones de Juez de Distrito del Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, desechó un amparo en el que se solicitó suspender las actividades y giras por la República Mexicana del Mandatario durante la emergencia sanitaria.

El secretario en funciones de juez señaló que por el cargo que ocupa López Obrador, es libre de continuar trabajando o mantener resguardo domiciliario a voluntad.

«Al ser el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en quien se deposita el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión, en términos del artículo 80 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que cuenta con las facultades y obligaciones que establece el numeral 89 del citado ordenamiento, deberá ser su voluntad el presentarse a laborar, o bien, el resguardo domiciliario», señaló.

Desde el pasado 1 de junio, el Presidente López Obrador retomó sus giras de trabajo y acudió, por tierra, a Cancún, Quintana Roo para dar el banderazo de inicio en las obras del Tren Maya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here