Gobernador de California visita la frontera y asegura que “No hay emergencia nacional”

0
6

El gobernador de California, Gavin Newsom, visitó hoy a la comunidad de San Ysidro, fronteriza con Tijuana (México), y expresó que “Estoy en nuestra frontera donde no hay “emergencia nacional”.

Esta es la segunda visita a la propia localidad en los últimos meses, Newsom destacó que las opiniones de quienes viven en la frontera deben ser “el frente y centro de este debate”, y no las de “políticos con agendas políticas”.

“La solución está en los corazones y mentes de quienes habitan aquí y en las comunidades a lo largo de la frontera, que pueden expresarse de una forma diferente y más profunda”, comentó el gobernador, quien escuchó las preocupaciones de los presentes durante más de media hora.

San Ysidro alberga unos de los puertos fronterizos más transitados del mundo, por el que miles de centroamericanos han pasado últimamente para solicitar asilo político.

También, el gobernador, se reunió con familias que se encuentran en el nuevo refugio para migrantes en San Diego, donde recalcó que “Son solicitantes de asilo que han escapo de la violencia y busca un nuevo inicio en Estados Unidos”.

Leave a reply