Alexandra Hill Tinoco @CancillerAleHT

El Gobierno salvadoreño asegura que ha logrado regresar al país a 2,856 salvadoreños que se encontraban en diferentes partes del mundo, la acción se encuentra dentro del Plan de Repatriación iniciado el pasado 1 de mayo.

Los connacionales no habían ingresado al territorio salvadoreño debido al cierre del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, como una de las medidas para prevenir el contagio masivo de COVID19, así como restricciones en otros países debido a la pandemia.

Ante ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de otras instituciones de Gobierno, diseñó una estrategia para posibilitar la llegada de los salvadoreños que se quedaron en el extranjero en medio de la emergencia sanitaria.

Los connacionales han retornado de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Perú, Estados Unidos, México, Colombia, Canadá, Barbados, Brasil, Bahamas, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Australia y España.

El Gobierno asegura que ha logrado que el proceso de repatriación se desarrolle de manera ordenada para reducir los riesgos de contagio del virus.

A su llegada al país, ya sea por vía aérea o terrestre, los pasajeros pasan por los controles sanitarios y migratorios implementados por el personal del Ministerio de Salud y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here