Gobierno de Guatemala inicia ejercicio de presupuesto abierto 2020

0
5

El Gobierno de Guatemala inicia el ejercicio anual de presupuesto abierto, en el cual se formulará el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2020.

Según el Ministerio de Finanzas (Minfin), los talleres de presupuesto abierto se realizarán simultáneamente el 18 de junio en el Hotel Real Intercontinental a partir de las 7:30 horas.

Los talleres se realizarán bajo tres ejes de trabajo: economía y prosperidad, seguridad y justicia y desarrollo humano.

Durante la actividad, los 14 ministerios que conforman el Organismo Ejecutivo, así como el Ministerio Público y el Organismo Judicial presentarán sus propuestas de techos presupuestarios para operar en 2020.

Luego de la actividad, se prevé que la presentación de los techos indicativos para cada entidad se realice la última semana de junio.

Posteriormente, en septiembre, la cartera entregará el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 al Congreso para su aprobación.

El ejercicio de presupuesto abierto fue impulsado durante la administración del presidente Jimmy Morales como herramienta que permite transparentar e incluir a todos los sectores en la formulación del presupuesto de ingresos y egresos del país.

Leave a reply