Funcionarios del Gobierno de Nayib Bukele se reunieron con diputados de diferentes fracciones políticas de la Asamblea Legislativa, con el objetivo de lograr acuerdos para enfrentar de manera unificada los efectos de la pandemia del COVID-19.

El Gobierno salvadoreño lamentó la ausencia de la fracción parlamentaria del FMLN y de una parte de la bancada de ARENA, en momentos que muchas vidas están en juego, si no se actúa a tiempo, pero adelantó que asistirá al diálogo convocado por la Asamblea Legislativa para el próximo lunes.

El Presidente Bukele hizo un llamado a los diputados “Aceptamos la invitación, pero les exhortamos a empezar a dialogar ahora, continuamos mañana y así, el lunes, tendremos algo más concreto y avanzado. La pandemia no espera. No perdamos más tiempo”, dijo el gobernante a través de su cuenta de Twitter.

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, agradeció la presencia de legisladores de ARENA, GANA, PCN, PDC, Juan José Martel, diputado del CD, y Leonardo Bonilla, diputado no partidario, y afirmó que el pueblo reconocerá su disposición a dialogar y trabajar de la mano con el Ejecutivo, para encontrar acuerdos en el tema de la emergencia.

En el diálogo participaron por el Gabinete de Gobierno el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro; el secretario jurídico, Conan Castro; el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, el viceministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.

A la reunión asistieron los diputados de ARENA, Josué Godoy, Marcela Villatoro, David Reyes, Felissa Cristales, José Andrés Hernández, Milena Mayorga y Gustavo Escalante, así como los legisladores Guillermo Gallegos (GANA), Antonio Almendáriz (PCN) y Reynaldo Carballo (PDC).