Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Gobierno realizó este martes la jornada nacional de prevención y control del Dengue, en donde realizó acciones que buscan garantizar la salud de los salvadoreños y frenar las complicaciones, todo esto en el marco del Día Nacional del Combate contra el Dengue celebrado cada 26 de agosto.

“El virus del Dengue es una patología que genera complicaciones y muerte dentro de nuestra sociedad y es por eso que debemos generar estas actividades para prevenir y para limitar el daño que esta enfermedad pueda generar”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi durante el acto.

Asimismo, Alabí detalló que las brigadas médicas identificarán y eliminarán criaderos de zancudos para evitar la propagación de la enfermedad.

Además, el día de ayer el ministro de Salud, Francisco Alabi; el ministro de Gobernación, Mario Durán y; el director de Protección Civil, Willian Hernández también verificaron una campaña de fumigación realizada en la colonia Centroamérica, en San Salvador.

“A la fecha no tenemos ninguna letalidad por Dengue, lo cual nos indica que nuestras estrategias están funcionando, vamos a continuar haciendo lo necesario”, destacó el ministro Alabí.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, comentó que se ha instruido a todas las alcaldías del país para que inicien con las acciones encaminadas a la prevención.

“Es un trabajo interinstitucional, hoy nos enfrentamos contra un nuevo frente, que es el ataque contra el Dengue, nos estamos adelantando. En mi calidad de presidente de la comisión de Protección Civil, hemos instruido a las comisiones que inicien labores de trabajo de combate contra el dengue; identificando criaderos y sean eliminados”, manifestó Durán.

Hasta hace unos meses el reporte del MINSAL establecía que el índice larvario nacional era del 9% (lo que quiere decir que de 10 casas visitadas, nueve tienen la presencia de larvas), cuando lo determinado por la Organización Mundial de Salud establece un promedio normal del 4%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here