gobierno acuerda

El Gobierno inició el martes de esta semana reuniones con los representantes de los partidos políticos, incluido ARENA, para retomar una agenda que había quedado en suspenso antes de las elecciones municipales y legislativas del 1 de marzo, y discutir el tema de seguridad en momentos que se vive un paro de transporte por amenazas de pandillas.

A inicios de esta semana, el partido ARENA solicitó una reunión bilateral con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para buscar acuerdos nacionales ante la situación de inseguridad; sin embargo, el presidente del Coena, Jorge Velado, confirmó ayer que no se les llamó.

Como respuesta, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, enfatizó que el presidente de la República tendrá la prerrogativa de analizar si dar una reunión privada a ARENA, ya que los mecanismos de diálogo con los partidos están funcionando y que de hecho esta semana se reunieron. Recordó que las reuniones tienen presencia de la OEA y el PNUD.

El intermediario en las interpartidarias y comisionado para la seguridad, Hato Hasbún, también dejó claro que existen reuniones con todos los partidos, donde ARENA puede participar y, cuando piden diálogos bilaterales un solo partido, el presidente señala que se reúne “con todos los partidos”.

El diputado y secretario general del PDC, Rodolfo Parker, detalló que en la reunión del martes discutieron el tema de seguridad y acordaron cesar los señalamientos entre partidos. Acordaron que cada partido dará propuestas en el tema de seguridad antes del día 28 de agosto.

 

2 thoughts on “Gobierno inició reuniones con los partidos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *