El Plan Maestro de Infraestructura de El Salvador (PMI) 2020-2030, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), fue recibido hoy por la comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El Plan contempla la construcción del viaducto y ampliación de carretera tramo Los Chorros, ampliación de carretera; ampliación de carretera del Litoral, desde playa El Obispo hasta playa El Zonte, sobre la vía turística costera Surf City; fase I y construcción del Sistema de Transporte Masivo de Pasajeros en el Área Metropolitana de San Salvador.

“En este plan hemos priorizado proyectos que van a dinamizar la economía, van a generar crecimiento económico y desarrollo social. El Gobierno está comprometido con el crecimiento económico y generar desarrollo social para todos”, expresó Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

Además, se fortalecerán las capacidades técnicas de las instituciones, el aporte de insumos para elaborar políticas públicas, así como brindar certidumbre a los inversionistas privados que quieran invertir en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here